Anotacions més o manco impertinents

Indicació prèvia: Impertinent. - Que diu o fa coses fora de propòsit, molestes, irreverents, etc.

Hab. 626 – El show de La Real

mirollull | 27 Març, 2005 14:21

¿Alguien sabe qué se quiere decir con eso de “Salvem La Real”? ¿Qué es La Real que necesita salvar? ¿Y de qué o de quién hay que salvarla? Vuelven a estar a punto de pasar por la acequia tropas invasoras herederas de las desembarcadas en Santa Ponsa y Sa Porrassa camino de la Puerta de Santa Margarita para pasar a sangre y fuego a los incordiantes amurallados?

Quisiera saber quién y qué cuento de la buena pipa les han contado a Luís Llach –con quien hablé en Madrid en la presentación de la película de José Luis Sampedro sobre los maderereros- y a mi admirada amiga Maria del Mar Bonet, para que se presten a defender un no sé que confuso intríngulis de diversos intereses y negocios.

Me diréis que Son Espases es un juego de arribistas, especuladores y de especialistas en sacar de terrenos agrícolas las plantas que, a corto plazo, mayor cosecha de euros –blancos y negros- son capaces de producir. Y entonces pregunto, ¿qué tiene que ver esto con La Real? ¿Su cercanía? Si queremos expandir la ciudad y dotarla de servicios –especuladores incluidos y favorecidos- por algún lado habrá que tirar. Tal vez lo que habría que proclamar es “Evitemos Son Espases”, con o sin razón.

¿Que lo que se quiere salvar es la tranquilidad de las barriadas de adosados que se han construido, y que pueden seguir construyéndose, junto a La Real, y evitar que ese pequeño paraíso sea engullido, o por lo menos incordiado, por el progreso del que todos queremos beneficiarnos, mientras esté a unas yardas de nuestra comodidad?

Con lo escrito hasta aquí, todavía no he demostrado enterarme de qué significa “Salvem La Real”.

Y todavía me queda otra pregunta, Toni Vallespir; sé que sabes en qué andaduras me hallo, y desde hace tiempo, en estos momentos. Como sabes, puedo pensar y escribir. Para luego, hay algunas cosas que me gustaría hablar contigo. ¿Qué salvación necesita La Real? Tenerla como en tiempos de Ramon Llull es ya un imposible y una entelequia. Para mantener el recuerdo y aportación lulianos y adaptarlos a nuestros días en sus actividades y actuaciones ¿necesita la parafernalia que se ha organizado?

Espero que cuando nos veamos, me aclares quien os ha metido en todo este berenjenal y si hay una razón convincente para todo este jolgorio.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb